Las autoridades dieron el visto bueno para que la empresa repartidora pueda poner a prueba sis vehículos.

Después de meses sin tener noticias nuevas del ambicioso proyecto de Amazon referente a usar drones como repartidores sus paquetes, hoy nos enteramos que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) finalmente aprobó la solicitud de la compañía que presentó en julio del año pasado.

En ese entonces, Amazon le pidió permiso a la FAA para comenzar a probar sus drones en terrenos de Washington, asegurando que sólo buscaban investigar si el proyecto era viable y poder desarrollar nuevos modelos de “vehículos aéreos no tripulados destinados al transporte de paquetes”, sin tener que desplazarse a los sitios sugeridos por las autoridades para este tipo de pruebas.

Drones Amazon1

La aprobación de la FAA en esta primera fase limitada, debido a que sólo da permiso para usar un tipo de drone de 8 hélices que deberá de volar únicamente en terrenos rurales privados y en ningún caso podrán superar los 120 metros de altura. Además, los vehículos deberán ser conducidos por un piloto certificado por la dependencia de gobierno.

Con el visto bueno de la FAA, la compañía da un gran paso para llevar a la realidad la idea de Jeff Bezos de crear una red de drones que realicen entregas a domicilio a sus clientes. Sin embargo, aún si sus pruebas son exitosas, tendrán que enfrentar en un futuro la negativa de la FAA para el uso de este tipo de vehículos con fines comerciales.

vía Engadget

fuente FAA

temas