Todas las ciudades mexicanas que compitieron por la inversión de Amazon quedaron fuera de los finalistas.

Disuelven IA de reclutamiento de Amazon por sexista

(Flickr)

Amazon está planeando abrir una segunda sede, debido a que la actual en Seattle ya no alcanza para albergar a todos los empleados de la compañía. Desde hace unos meses la compañía comenzó a estudiar las opciones para abrir su nuevo cuartel, en el que espera invertir 5 mil millones de dólares y generar un aproximado de 50 mil empleos.

Entre la lista de las 238 ciudades en las que podrían construir la nueva sede, destacaban tres que supondrían el arribo de las oficinas de Amazon a México, con todo y el multimillonario Jeff Bezos. Las propuestas mexicanas eran enormes terrenos localizados en los estados de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro. Lamentablemente para los tres estados, la inversión de Amazon no llegará a nuestro país. Hoy, la compañía anunció las 20 ciudades finalistas: 19  ubicadas en Estados Unidos y una en Canadá.

“Gracias a las 238 comunidades que enviaron sus propuestas. Seleccionar de 238 ciudades a 20 fue muy difícil: todas las propuestas mostraron un tremendo entusiasmo y creatividad. A través de este proceso conocimos a muchas nuevas comunidades a lo largo de Norteamérica que consideraremos como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos”, indicó Amazon en un comunicado.

De acuerdo con Holly Sullivan, representante de Amazon Public Policy, para decidir a los finalistas tomaron en cuenta sólo áreas metropolitanas con más de 1 millón de habitantes, con entornos estables y favorables para la empresas, con “ubicaciones urbanas o suburbanas con el potencial para retener el talento técnico”.

Las finalistas son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Condado de Montgomery, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Washington y Toronto. La compañía anunció que elegirá a una de esas ciudades antes de que termine el año.

fuente Amazon (Blog)

temas