A finales de mayo de 2014, Google dio a conocer su informe de diversidad en donde anunciaron que sólo el 30% de la fuerza técnica de trabajo de la empresa a nivel mundial son mujeres, una tendencia que se repite en todo el mundo, de ahí la necesidad de crear programas como Made with Code que invita a jóvenes mujeres a programar.

En nuestro país existe una iniciativa que aunque joven, ha logrado avances interesantes con la misión de crear espacios incluyentes en la cultura digital, la tecnología, el Internet, innovación y el emprendimiento tecnológico de alto impacto. Se trata de Epic Queen, una plataforma que promueve iniciativas a favor del desarrollo tecnológico, digital y emprendedor enfocado principalmente a las mujeres.

Una de las diferentes dinámicas que organiza Epic Queen son los “Chapters”, en donde ponentes de expertos en temas como emprendimiento, Internet y redes sociales comparten sus experiencias con los y las asistentes para inspirar, empoderar y dar ese pequeño gran empujón que muchas personas necesitan para animarse a hacer un cambio.

queen1

El próximo Chapter se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara el próximo 17 de septiembre en las instalaciones de Hacker Garage a partir de las 19:00 horas y el tema central de este evento será Social Media, y los invitados serán Rochet Ramírez, Social Media Manager de Vértice Comunicación, Areli Cortés, Community Manager de Indatcom y Alex Villegas de Llegas Pacheco.

La entrada es completamente gratuita aunque es necesario registrar tu asistencia y obtener tu boleto a través de Boletia. Para más detalles, pueden consultar la página de Facebook del Chapter local. Aquí les estaremos contando sobre los esfuerzos de esta iniciativa por que cada vez más mujeres se animen a hacer un cambio.

fuente Epic Queen

temas