El Festival de Animación Videojuegos y Cómic abrirá sus puertas a partir del 24 de septiembre de 2014, y por cuatro días llevará a los creativos mexicanos por un paseo extraordinario por el mundo de la animación. Con el fin de promover las industrias del cine, el cómic y los videojuegos en nuestro país, el festival cuenta con numerosos invitados de talla internacional.

Cuernavaca, Morelos, pronto será invadida por una legión de ideas, creatividad y talento. El Festival de Animación trae a nuestro país a algunos de los protagonistas del medio a nivel mundial. La idea no sólo es estimular las mentes inquietas, sino también darles un cauce para que próximamente podamos ver una industria mexicana figurando a nivel nacional e internacional.

Por años se ha hablado de la creación de una industria propia que saque de la marginalidad a animadores, dibujantes, guionistas y desarrolladores mexicanos. Este festival es una iniciativa que pone manos a la obra para conectar a los talentos locales con el mundo global de la animación, los cómics y los videojuegos.

Hora-de-aventura
Adventure Time, serie emitida por Cartoon Network

Entre las numerosas actividades que tendrá el Festival destaca la proyección de casi 100 horas de material. Destaca el estreno en nuestro país de cuatro películas de Japón, Brasil y Estados Unidos. Además, de que se presentará la muestra Animación Sensual, cuya selección estuvo a cargo de la excelente animadora portuguesa Regina Pessoa.

Habrá numerosos talleres y cursos intensivos para todos aquellos interesados en los menesteres de la imagen en movimiento; y varios proyectos serán presentados directamente a algunos de los invitados especiales. Nombres como John K, creador de Ren y Stimpy, Stephan Frank, director en Sony Pictures Animation y supervisor de animación en The Iron Giant, Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast latinoamerica, y el afamado director mexicano Carlos Carrera engalanarán este evento. A ellos se suman animadores, directivos y creativos de más de diez países.

ANA-y-Bru-No
ANA y Bru No, largometraje animado de Carlos Carrera

Por si esto fuera poco, la organización del Festival abrió tres convocatorias para los talentosos de México. Ideatoon presentará varios proyectos de series animadas que podrían conseguir el apoyo o la asesoría de expertos internacionales. Aún abierto está el concurso Páginas animadas. Octavio Paz que premiará y distribuirá las animaciones basadas en la vida del autor; tienes hasta el 10 de septiembre para enviar tu trabajo. Finalmente, el concurso de cómic SecuenciArte está dirigido a los apasionados del medio que buscan publicación, distribución y la participación en la San Diego Comic-Con de 2015 (abierto hasta el 19 de septiembre).

En fin, esto es sólo una parte de todo lo que promete el Festival. Échenle un ojo a su sitio si quieren saber más. No hay duda de que será un evento inolvidable y un paso importante para consolidar la tan ansiada industria de animación/videojuegos/cómics en México.

fuente Festival de Animación Videojuegos y Cómic

temas