Square definitivamente llegó a revolucionar los pagos con tarjeta de crédito a través de dispositivos móviles, y como en muchos caso, la competencia no se hace esperar, y uno de estas empresas competidoras es mexicana.

Clip es el nombre de este servicio que permite realizar pagos con cualquier tarjeta de crédito desde la comodidad de un dispositivo móvil a través de una aplicación; sólo hay que conectar un lector a la entrada de los audífonos, tener una conexión a internet y listo.

Esta modalidad ha sido de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas que quieren atraer más clientes facilitando los pagos de sus productos con crédito, sin necesidad de pedir varias terminales y con cuotas más flexibles.

clip2

Este fin de semana el equipo de mexicanos detrás de Clip recibió muy buenas noticias,cuando en el marco de de la feria de innovación y emprendedurismo INCmty (una vitrina en donde startups de todo México exponen sus ideas en busca de capital) lograron recolectar 1.7 millones de dólares. Uno de los inversionistas mayoritarios fue Alta Ventures, un fondo de capital de 70 millones de dólares con base en Monterrey.

Adolfo Babatz, CEO y fundador de la empresa señaló que actualmente este servicio se encuentra en crecimiento, por lo que buscan reclutar personal para que crezca la compañía.

Adolfo-Babatz
Adolfo Babatz, CEO y fundador de Clip

También dijo que lo que convenció a los inversionistas es el potencial de crecimiento, ya que en México hay 6 millones de comercios registrados pero únicamente 350 mil aceptan pagos con tarjeta. Además, la compañía aprovechó para anunciar que Clip ahora podrá realizar cobros diferidos, es decir que los clientes podrán pagar sus productos hasta en 12 meses.

Con esta  millonaria inversión, seguramente seguirnos escuchando de Clip durante el próximo año.

vía Tech Crunch

temas