La Federación Mexicana de Esports inicia actividades

Por fin, en México los Esports ya son considerados un deporte avalado por la Conade.
(Ismael Silva )

Llegó el día. Este 21 de febrero inicia operaciones de manera oficial la Federación Mexicana de eSports (FEMES) con afiliación a la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) bajo la dirección de Ismael Silva y teniendo como secretario general del organismo a Javier Rodríguez. Sí, “el chavo” de Nintendomania.

La finalidad de la federación será afiliar a todos los usuarios, ya sea de forma amateur y profesional, sin importar los videojuegos ya que incluye a todos, desde FIFA y Madden hasta Battle Royal o MOBA’s (multiplayer online battle arenas).

“Llegó el día por el que he peleado por casi 4 años, donde combino mi pasión deportiva con los videojuegos. El reto que empieza hoy es mucho mayor, pero con este gran equipo, no dudo que llegaremos lejos. Hoy, por fin, lanzamos la Federación Mexicana de Esports”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Dentro de sus obligaciones está la “realización de de torneos internacionales de eSports, expandir el número de miembros y establecer los estándares para referís, jugadores, certificaciones, campeonatos y competencias”.

Una de las grandes responsabilidades que tendrá la Federación es la de formar selecciones estatales y nacionales para representar a México en las competencias internacionales, como lo señaló Silva en una entrevista con W Radio, además de “formalizar y estandarizar la escena competitiva” nacional.

Les deseamos todo el éxito del mundo desde Código Espagueti y estaremos al pendiente de todo lo que ocurra en el futuro con la FEMES.