The Haunting of Hill House tendrá una segunda temporada

La serie representó un éxito para Netflix y ahora apuesta por crear una serie antológica.
(Netflix)

Netflix dio en el clavo el otoño pasado con The Haunting of Hill House, la adaptación (muy libre) de la novela homónima de la gran Sherley Jackson y ahora, los creadores de la serie Mike Flanagan y Trevor Macy preparan una segunda temporada de la serie, pero se tratará de una historia completamente nueva.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa donde se detalla que la familia Crain no estará de regreso para esta nueva historia. Desde luego, las series de terror antológico no son nada nuevo, tal vez el antecedente más inmediato que tenemos en mente es American Horror Story de Ryan Murphy.

El acuerdo de Netflix con los creadores de la serie consiste en producir y desarrollar nuevas series de televisión para la compañía de manera exclusiva a través de su productora Intrepid Pictures. Los productores también harán películas aunque, por el momento, el contrato con Netflix contempla únicamente la creación de series para televisión.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix dijo sobre los productores:

“Magistrales en la creación de historias auténticamente aterradoras que dejan al público al borde de sus asientos, pero no pueden mirar hacia otro lado”.

Todavía no se sabe cuándo llegará la segunda temporada de The Haunting of Hill House a Netflix, aunque todo parece indicar que podríamos verla hasta 2020.

ANUNCIO