El evento volverá a Guadalajara, esta vez con un enfoque social con vistas al futuro.

Este año Campus Party México reunirá nuevamente a miles de personas en su séptima edición, la cual se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en Expo Guadalajara, en Zapopan, Jalisco. Según los organizadores, todo el evento tendrá un enfoque social, pensando en el impacto que tendrá la llamada “cuarta revolución industrial”, que supuestamente dentro de unos años provocará la pérdida de millones de empleos debido a la sustitución de la mano de obra humana por la de los robots.

Bajo el eslogan de “Feel the Future” (Siente el Futuro), la Campus Party México 2016 se centrará en hallar soluciones para los problemas de desigualdad y desempleo que enfrenta la sociedad, con vistas de aquí a 20 años. ¿Cómo? A través de la tecnología y la innovación, impulsadas por el talento joven.

Para esta edición, el evento contará con más de 700 horas de contenido, repartidas en 11 escenarios y 20 workshops. En total se espera la asistencia de más de 20,000 campuseros, incluyendo a representantes de 600 comunidades de Internet y unas 300 universidades a nivel nacional. Todo en un área de más 75,000 metros cuadrados, en donde se espera que a unas 7,500 personas para la zona de camping.

Campus-Party-2016-2
La Campus Party México 2016 espera reunir a más de 20,000 personas a lo largo de 5 días. (Foto: Campus Party)

Además, también se confirmaron algunos de las conferencias magistrales que se verán en Campus Party México 2016, entre las que destacan las de Guy Kawasaki (escritor y especialista en marketing), Paco Ragageles (fundador de Campus Party), Deborah Berebichez (primera mexicana en graduarse con un doctorado de Física de la Universidad de Stanford), Nicolaus Radford (jefe de equipo para la NASA-JSC en el Desafío de Robots DARPA), y Vivian Lan Agami (embajadora de Singularity University en México), entre otros.

Las entradas para el evento ya están a la venta y pueden conseguirse desde aquí. Y si están interesado en conocer más acerca de la agenda y todo lo que se verá este año en Campus Party México, toda la información está disponible en el ágina oficial.

fuente Campus Party México

temas