Google Maps reveló la ubicación de una base militar secreta en Taiwán por error

La aplicación mostró una base junto con la ubicación de sus lanzamisiles.
(CNA)

Y en un episodio más de Google Maps tiene la culpa… la aplicación Google Earth 3D expuso accidentalmente las bases militares más secretas de Taiwan al público. La noticia fue dada a conocer por The South China Morning Post y, según la noticia, las imágenes revelan detalles tridimensionales completos que incluyen una instalación que alberga misiles Patriot y la Oficina de Seguridad Nacional del país.

Google actualizó la app con la intención de mostrar ubicaciones públicas en Taipei, Nueva Taipei, Taoyuan y Taichung, y los funcionarios en Taiwán formaron un grupo para trabajar con la compañía de Mountain Views para dibujar los mapas, pero algo salió mal y se acabó revelando la ubicación de la base militar.

Hasta el momento el diseño de las bases expuestas y los lanzadores de misiles todavía están visibles. Pero tanto Google como los militares de Taiwán han aprendido la lección y colaborarán en el futuro para que esto no vuelva a suceder con otras bases y estructuras militares del país.

Yen Te-fa, ministro de defensa de Taiwán, declaró para el periódico chino:

“En realidad, las partes confidenciales están dentro de las estructuras que serían muy difíciles de exponer a través de los mapas en 3D”.

Esto significa que el país asiático no tendría por qué preocuparse, aunque no es la primera vez que sucede algo similar. Ya Apple había revelado en Maps la ubicación de otra base militar taiwanesa.