Los dos jóvenes realizarán una estadía en las instalaciones de la agencia espacial.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer los nombres de los dos estudiantes mexicanos seleccionados para residir como investigadores en el Ames Research Center de la NASA.

Los seleccionados son Guillermo Del Castillo Hoffman y Edgar González Zaleta. Del Castillo es estudiante de la licenciatura en ingeniería en computación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Durante su estancia de 2 meses en la NASA participará en el programa “Web World Wind”, desarrollando una plataforma de información geoespacial. El World Wind Project es utilizado para visualizar órbitas satelitales y crear alertas tempranas de sismos.

Guillermo Del Castillo Hoffman
Guillermo Del Castillo Hoffman

Por su parte, el tamaulipeco González Zaleta es estudiante de la carrera de ingeniería mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Altamira. González se integrará al programa “Soporte Avanzado de Vida”, enfocado en el reciclaje de agua en el espacio, con potenciales aplicaciones en tierra.

Los dos mexicanos se suman a la todavía pequeña lista de estudiantes que se han capacitado en la NASA gracias al convenio firmado en el 2015 por la agencia estadounidense y la AEM.

fuente AEM

temas