El “Netflix” de Televisa apoyará a algunos de los directores que han dado más de que hablar en los últimos años.

Blim quiere marcar diferencias claras con Netflix, por eso anunció que apostará por contenido original realizado por cineastas mexicanos.

La plataforma ya encargó producciones a Michel Franco (Después de Lucía), Marco Polo Constandse (productor de Amar no es querer), Gabriel Ripstein (Compadres), Jorge Aragón (Capadocia), Gustavo Loza (¿Qué Culpa Tiene el Niño?) y Leonardo Zimbrón (productor de Nosotros los Nobles).

Jorge Aragon estará a cargo de Realidad Aumentada, una serie que contará con el apoyo de Keshet Films, la productora de la serie Homeland. Michel Franco y Gabriel Ripstein, que han sobresalido por sus dramas, incursionarán por primera ocasión en el mundo de la comedia con dos proyectos diferentes.

Franco, que ganó el premio a Mejor Guión de Cine en el Festival de Cannes del 2015 por su película Chronic, reveló que él y Ripstein aceptaron la propuesta de Blim sólo cuando la plataforma aceptó brindarles completa libertad creativa.

Tenoch Huerta será Blue Demon
Tenoch Huerta será Blue Demon

Gustavo Loza, que ya estrenó en Blim su proyecto 40 y 20, indicó que le gustaría hacer una serie sobre política.

“Comenzamos con comedia, pero ya estoy desarrollando un drama. Netflix es internacional, no podemos pelear con House of Cards, pero, si tienen huevos, en Blim podrían hacer una serie sobre política mexicana,” indicó Loza.

Blim también se encuentra desarrollando una serie sobre la vida del mítico luchador Blue Demon, protagonizada por el actor Tenoch Huerta (El infierno), quien se ha estado entrenando con Canek, otro de los luchadores más importantes del pancracio mexicano.

fuente Milenio

temas