La nueva Huawei MatePad de 10.4 pulgadas llega a México

En México ya es posible adquirir en preventa la nueva Huawei MatePad de 10.4 pulgadas con su chipset Kirin 820
La Huawei MatePad es más rápida y poderosa | Foto: Huawei

La nueva y poderosa Huawei MatePad de 10.4 pulgadas finalmente está disponible para los usuarios en México. Se trata de una tablet con varias mejoras de conectividad y velocidad respecto a sus antecesoras gracias a su tecnología Wi-Fi 6 y el chipset Kirin 820 de siete nanómetros.

La Huawei MatePad ofrece una experiencia con mayor velocidad por el nuevo procesador de ocho núcleos que le permite operar a 2.36GHz. Además del Kirin 820, la tablet también incorpora una GPU Mali-G57 con la que es posible tener un rendimiento fluido de video y juegos.

La MatePad cuenta con un chipset Kirin 820 | Foto: Huawei

La NPU basada en la arquitectura Da Vinci ofrece mayor rendimiento de Inteligencia Artificial para reconocer escenas y hasta calcular calorías de alimentos. Con la tecnología Wi-Fi 6, la MatePad puede soportar una velocidad máxima de descarga de 2,400Mbps, ideal para reproducir video sin búfer.

La pantalla es una de las características que más llaman la atención la nueva tablet de Huawei, con un panel de 10.4 pulgadas, bisel delgado de 16:9 y relación pantalla-cuerpo del 84%. La tecnología de la MatePad permite disfrutar de una resolución nativa de 2000×1200 con densidad de píxeles de 225ppi.

Gracias a las mejoras de Huawei ClariVu, la pantalla puede adaptar la saturación de color y nitidez dependiendo de los contenidos que se ven. Los usuarios ahora pueden estar más tranquilos, ya que la MatePad 10.4 tiene la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light de bajas emisiones de luz azul.

La nueva tablet de Huawei está disponible en preventa | Foto: Huawei

En cuestión de multimedia no se olvidaron de las mejoras, pues el sistema de cuatro altavoces certificado por Harman Kardon optimiza la salida de sonido multicanal. También incorpora los efectos Histen 6.1, compatibles con sonido espacial 3D, y tecnología Bass Booster que optimiza y ajusta los niveles de volumen.

Por último, la Huawei MatePad cuenta con la App Multiplier, la cual permite cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones. Las apps compatibles con esta función también pueden configurarse por defecto en pantalla completa, o bien, ajustarse en un modo de pantalla dividida.

Huawei incluye un teclado de regalo | Foto: Huawei

La MatePad de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento ya se puede adquirir en preventa a través de la Huawei Store en México y Amazon por 7,999 pesos. Además, Huawei incluye como regalo un teclado y un router WiFi AX3, pero la promoción será válida hasta agotar existencias.

A partir del 18 de febrero, la tablet de 10. pulgadas se venderá por su precio regular de 10,999 en los mismos puntos de venta, pero también es posible apartarla con un anticipo de 1,000 pesos.

***

Las MatePad son una de las mejores opciones para las tareas y el entretenimiento.