Los empleados denuncian malos manejos y amenazas de la cúpula directiva para hacerlos firmar su renuncia.

Yogome Manolo Díaz Alberto Colín

Manolo Díaz y Alberto Colín, fundadores de Yogome (Yogome )

En 2011 Manolo Díaz (CEO) y Alberto Colín (CCO) fundaron una startup dedicada a diseñar, desarrollar y comercializar juegos educativos protagonizados por superhéroes. Su nombre era Yogome… decimos era porque el día de hoy la compañía cerró sus puertas envuelta en el escándalo.

Mariana García, quien se desempeñaba como Strategic Partnership Manager de la compañía, anunció el cierre de la empresa sin dar detalles. Pero los empleados han dado a conocer a través de las redes sociales que el fin se debe a los “malos manejos” que hizo la cúpula directiva de Yogome, encabezada por su cofundador Manolo Díaz.

¿Qué pasó? De acuerdo a información publicada por Forbes, entre 2013 y 2017 la empresa recibió 9.5 millones de dólares en inversiones. A principios de este año nosotros dimos a conocer que habían cerrado una tercera ronda de financiamiento por 6.6 millones de dólares y que, en total, durante toda su historia había logrado levantar capital por más de 30 millones de dólares de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia.

¿A dónde se fue todo el dinero? Eso es algo que aún no queda claro, pero se habla de un fraude por parte de Manolo Díaz. En un video filtrado a Forbes, se ve a uno de los directivos de Yogome justo en el momento en el que da el anuncio:

“Los reunimos hoy para compartir con ustedes con la mayor transparencia posible la situación actual de la empresa, la conducta de la anterior administración comprometió las finanzas al cometer un posible fraude contra la misma, el consejo de administración se ha reunido para analizar el caso y derivado de dicho análisis se tomó la decisión de terminar con la empresa”.

El asunto escaló aún más cuando los empleados de Yogome denunciaron a través de Twitter (en la cuenta @DeYogome) que los tenían detenidos dentro de las oficinas de la empresa (ubicadas en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México), y que “los abogados nos están obligando a renunciar, y hay guardias que se aseguran que lo hagas para darte acceso de salida”.

Hasta el momento ni Manolo Díaz ni algún otro directivo de la empresa ha hecho comentarios al respecto.

Esta historia está desarrollándose en este momento. Actualizaremos esta nota cuando tengamos más información.

fuente Forbes

temas