Cara Dune iba a tener su propia serie de Star Wars hasta que Gina Carano lo arruinó

No solo le costó caro a la actriz, sino a todo el fandom de Star Wars.
Foto: Lucasfilm

Si quieres saber cómo arruinar tu carrera en un santiamén, ve y pregúntale a Gina Carano cómo. Después de su despido de la serie de The Mandalorian, un informe sugiere que Lucasfilm tenía planes para desarrollar una serie en solitario de Cara Dune.

De acuerdo con el Hollywood Reporter, Lucasfilm tenía entre sus planes el anuncia de una serie derivada de Star Wars centrada en el personaje de la mercenaria Cara Dune, pero todo eso se convirtió en una simple anécdota después de que Carano fue echada al parecer, definitivamente del universo de series y películas de Star Wars. Según THR, el anuncio de la serie de Dune se realizaría incluso antes de su renuncia.

Luscasfilm tenía planeado anunciar la serie de la mercenaria durante la presentación del Investor Day de Disney, en donde se anunció el spin-off de Ahsoka Tano y el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, pero una serie de publicaciones controvertidas de ese momento sobre el uso de las mascarillas y las elecciones de Estados Unidos, cancelaron el anuncio.

El reporte también apunta a que Lucasfilm había estado “buscando una razón para despedirla durante dos meses”, y esta semana, al fin, Carano le dio a la compañía lo que había estado buscando.

Gina Carano fue despedida de The Mandalorian debido a una publicación en Instagram que Lucasfilm tachó de “abominables” e “inaceptables”. La actriz había hecho una comparación entre el hecho de ser un republicano y un judío durante el Holocausto. Ahora, se desconoce cuál será el futuro de su personaje en la tercera temporada de The Mandalorian.

***

¿Star Wars algún día volver a ser lo que fue antes?