Gina Carano fue echada de The Mandalorian por comentarios antisemitas

Lucasfilm tachó sus comentarios como "abominables e inaceptables".
Foto: Lucasfilm

Así es como pierdes tu empleo en la era de Internet: escribes algo atormentador que podría herir a alguien y en un santiamén encontrarte despedido. Así le sucedió a la actriz Gina Carano, que jamás volverá a la serie de The Mandalorian

Gina Carano, la actriz que interpretó a la mercenaria Cara Dune en la serie de The Mandalorian fue despedida por Lucaslfilm a raíz de una publicación antisemita en su cuenta de Instagram -en donde comparó el hecho de ser un republicano en Estados Unidos con ser un judío durante el Holocausto- lo que motivó una noche antes de su despido el hashtag #FireGinaCarano (despedir a Gina Carano).

Un portavoz de Lucasfilm confirmó a iO9 el despido de Carano de la serie de The Mandalorian:

“Gina Carano ya no es una empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en un futuro. Sus publicaciones en redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son abominables e inaceptables”, dijo el portavoz de Lucasfilm.

Carano no tenía un historial de buena conducta en redes sociales, con burlas hacia el uso de mascarillas durante la pandemia, o la difusión de conspiraciones sobre las elecciones de Estados Unidos e incluso mostrando su desprecio hacia el movimiento Black Lives Matter a través de ciertos me gusta a algunas publicaciones humillantes.

Cara Dune era un personaje clave en The Mandalorian y ahora se desconoce si Carano será reemplazada o será eliminada al menos para la tercera temporada de la serie. También se esperaba que tuviera alguna participación en la serie de Star Wars: Rangers of the New Republic.

***

¿Por qué es tan mala Star Wars: The Rise of Skywalker?

ANUNCIO