Dragon Ball: Descubren que Bulma apareció en un anime anterior al de Goku

El debut de Bulma en la pantalla no ocurrió en Dragon Ball, sino en una película de Lamu.
Bulma | Imagen: Toei Animation

Todos sabemos que la primera aparición de Bulma en la televisión ocurrió cuando chocó con Son Goku en ese mítico capítulo de Dragon Ball titulado “El secreto de la esfera del dragón”, pero al parecer no es verdad ya que se descubrió que tuvo una aparición antes, en la tercera película de Lamu.

Así es, Bulma, el mítico personaje de Akira Toriyama tuvo varios cameos en Urusei Yatsura 3: Recuerdo de mi amor. Es imposible negar que sea ella, ya que tiene hasta su clásico cabello morado y el outfit con el que aparece en el ending y algunas portadas del manga.

Bulma hace un cameo en Urusei Yatsura 3: Recuerdo de mi amor

Esta película de Lamu se estrenó el 26 de enero de 1985, más de un año antes que el anime de Dragon Ball. Esto hasta cierto punto es normal ya que para 1985 Dragon Ball ya era todo un suceso en el mundo del Manga.

Bulma hace un cameo en Urusei Yatsura 3: Recuerdo de mi amor

Otra cosa que seguramente te tomará por sorpresa es que la primer aparición de Goku y Bulma no fue en las páginas del manga, sino en una tarjeta postal enviada en octubre de 1984 a los miembros de Akira Toriyama Hozon kai un mes antes de que Shōnen Jump comenzara la publicación de Dragon Ball. Los personajes todavía no se habían dado a conocer al público en este momento.

Te contamos más al respecto de esta historia en nuestro articulo “De la A a la Z: Esta es la historia de la creación de Dragon Ball.

***

ANUNCIO