Es oficial: Pedro Pascal será Joel en la serie de The Last of US de HBO

Se reveló que Pedro Pascal será el encargado de dar vida a Joel en la serie de The Last of Us de HBO.
Foto: Naughty Dog

El hombre debajo de la armadura de The Mandalorian, Pedro Pascal, fue anunciado oficialmente como el actor que interpretará a Joel en la serie de The Last of Us que HBO está realizando junto con Sony Pictures y Naughty Dog.

La serie de The Last of Us es un proyecto prometedor en muchos sentidos. No solo será protagonizada por un Pedro Pascal en la cima de su carrera, sino también lo acompañará la actriz Bella Ramsey (The Game of Thrones) en el papel de Ellie, una niña con inmunidad al hongo parasitario Cordyceps que afecta a la mitad de la humanidad en el videojuego. Mientras Joel, su cuidador, es un duro un sobreviviente al apocalipsis zombie que consume a la Tierra.

Otra de las razones por las que la serie promete, y mucho, es porque cuenta con un guion escrito por Craig Mazin, el creador de la serie de Chernobyl, junto con Neil Druckmann, el escritor y director del videojuego. Los detalles sobre la serie aún son un misterio por resolver, pero al menos también sabemos de antemano que el piloto será dirigido por un por un cineasta ruso experto en el drama: Kantemir Balagov.

Originalmente el piloto sería dirigido por Johan Renck, el director de Chernobyl, pero en un cambio contundente para la serie fue reemplazado por un Balagov que es especialista en crear escenarios sombríos al estilo de películas como Closeness y Beanpole, sus más recientes trabajos.

La serie de The Last of Us aún no tiene fecha de estreno, pero lo mejor de todo es que no será la única IP de un videojuego de Sony que se contará a través de una serie o una película. La compañía está trabajando en múltiples proyectos basados en videojuegos de PlayStation.

***

El director de Hitman, Xavier Gens, también tenía el sueño de dirigir una película de The Last of Us.