Crean carne comestible con bioimpresión en 3D

El trozo de carne de res de la foto fue impreso a partir de células de vaca y es comestible.
Carne tecnología de bioimpresión en 3D | Foto: Aleph Farms / Technion - Instituto de Tecnología de Israel

La empresa de comida Aleph Farms anunció la creación de la primera carne de res comestible impresa a través de tecnología de bioimpresión en 3D, a partir de las células de una vaca. Esto significa que muy pronto podremos comer carne sin necesidad de sacrificar a un animal.

Aleph Farms, de origen israelí, dijo que este es el “primer chuletón sin sacrificio, utilizando tecnología de bio impresión tridimensional y componentes naturales de la carne”.

El primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prueba carne cultivada | Foto: GPO Koby Gidon

A diferencia de la tecnología de impresión 3D, la tecnología de bioimpresión 3D de Aleph Farms usa impresión de células vivas reales que luego se incuban para crecer, diferenciarse e interactuar, a fin de adquirir la textura y las cualidades de un filete real. “Un sistema patentado, similar a la vascularización que ocurre naturalmente en los tejidos, permite la perfusión de nutrientes a través del tejido más grueso y otorga al bistec la forma y estructura similar a su forma nativa que se encuentra en el ganado antes y durante la cocción”, explican.

“La prueba de concepto incorpora músculos reales, grasa y un sistema vascular similar al chuletón de una vaca sacrificada, en una estrategia para construir una cartera diversa de cortes de carne cultivada de cualquier dimensión”, explicó en un comunicado.

Esto no nació de la nada, desde hace dos años llevan investigando el proceso. En 2018 presentaron el primer bistec de corte fino cultivado que no utilizó bioimpresión 3D. “Ahora tenemos la capacidad de producir cualquier tipo de bistec y planeamos expandir nuestra cartera de productos cárnicos de calidad”, explicaron.

Aleph Farms asegura que ahora tienen la capacidad de producir cualquier corte de carne que se les pida.

***

Te contamos sobre qué es la neurogénesis, la reconstrucción de neuronas.