Durante un evento en la Ciudad de México, varios representantes de Facebook dieron detalles acerca del uso de la red social en nuestro país.

Laura González-Estéfani, Directora de Crecimiento de Facebook, dijo que actualmente México es el quinto país a nivel mundial con más usuarios en la plataforma. Además, señaló que el 60% de los mexicanos registrados en la red social acceden a ella por lo menos una vez al día.

Prioridad móvil

La penetración de Facebook fue otro punto importante. De acuerdo con González-Estéfani, en agosto del 2013 se registraron 47 millones de usuarios activos al mes en México, de los cuales 35 millones accedieron desde un dispositivo móvil.

En otras palabras, el 75% de los mexicanos en Facebook entra a la red social por medio de un teléfono celular o tableta. Dicho mercado, el móvil, es en donde la compañía ha puesto el ojo, pues a pesar de que muchos en México no cuentan con una computadora, se estima que unos 95 millones de mexicanos tienen celular.

Al respecto, González-Estéfani señaló:

“Aspiramos a conectar a todas las personas de más de 13 años, que si bien pueden no tener acceso a una computadora, sí tienen un celular. Para nosotros el crecimiento de internet no está sujeto a una PC sino a un teléfono.”

Facebook-móvil-02
Laura González-Estéfani, Directora de Crecimiento de Facebook

Tecnología para una región en desarrollo

Si bien es cierto que la adopción de los smartphones ha crecido aceleradamente, la empresa está consciente de que muchos en la región todavía cuentan con un celular “convencional”. Es por ello que durante la plática se destacaron los esfuerzos de Facebook por ofrecer una experiencia “prácticamente completa” en los teléfonos móviles convencionales.

Esto no es casualidad. Según los datos de la compañía, el 50% de las ventas de publicidad en Latinoamérica van dirigidos a celulares comunes. Resulta entonces lógico que una de las prioridades de la red social en la región sea la versión celular.

Finalmente, se dijo que en las próximas semanas Facebook dará a conocer sus resultados financieros del 2013.

temas