Como les informamos hace unas semanas, Grupo Elektra estaba negociando la compra total de Blockbuster México a Dish Network, una operación que se finalmente se concretó el día de ayer.

Desde que la Comisión Federal de Competencia (CFCE) dio el visto bueno para que Grupo Elektra pudiera comprar a Blockbuster, se sabía que solo era cuestión de tiempo para que esto se confirmara. La solicitud de compra se había realizado desde noviembre del año pasado.

Ayer se informó que la compañía, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, adquirió el 100% de las acciones de la división mexicana de Blockbuster.

La tienda de videos tiene franquicias en 108 ciudades de México, mismas que comenzarán a añadir nuevos servicios a partir de ahora. Por lo pronto ya se informó que poco a poco los Blockbuster incluirán la plataforma de servicios financieros de Banco Azteca. Luis Niño de Rivera, director de dicho banco, declaró:

“Esperamos ofrecer a los clientes de Blockbuster productos y servicios de alquiler y de venta”.

Aparentemente, la venta de la marca se dio en aproximadamente 408 millones de pesos. Mientras aquí se concreta la venta de Blockbuster, en Estados Unidos la marca cerró las 300 tiendas que tenía debido a la baja demanda en la renta de películas, misma que ha sido sustituida por la distribución digital.

temas