Las acciones de la empresa se han cotizado muy bien en el último año.

A pesar de ser la red social más consolidada de la actualidad, Facebook no eran tan bien vista por los analistas financieros hace tan solo unos años, sobre todo porque, después de la caída de las puntocom en los noventa, se dudaba que una red social pudiera monetarizar adecuadamente su popularidad.

Sorprendentemente, en los últimos tres años Facebook superó holgadamente todas las expectativas de Wall Street logrando ganancias por encima de los 500 millones de dólares por trimestre por venta de publicidad.  Las enormes ganancias de la compañía han revalorizado sus acciones (alcanzando precios de 100 dólares por acción), por lo que, de acuerdo con Venturebeat, Facebook ya vale 300 mil millones de dólares. Una cifra impresionante para una compañía que surgió hace 11 años.

facebookdinero

Facebook ya es una de las empresas más importantes del mundo, logrando un valor ligeramente menor a la mitad de Apple, la compañía más valiosa del mundo. Además de superar 15 veces a Twitter, la segunda red social más rentable, y ya ser la cuarta compañía tecnológica global, sólo por abajo de la mencionada Apple, Alphabet y Microsoft.

No cabe duda que Zuckerberg ha logrado sacar partida de los más de mil millones de usuarios que entran al día a Facebook, el ritmo de crecimiento de usuarios del 17 % anual y los 500 millones de personas que ven los videos incrustados en la red social al día.

fuente VenturaBeat

temas