A inicios de este mes llegó el rumor de que AOL habría vendido Winamp y SHOUTcast a la compañía belga Radionomy, algo que finalmente el día de hoy se ha confirmado.

El monto de la operación estaría entre 5 y 10 millones de dólares, además de una participación de AOL en el accionario de Radionomy con una tajada del 12%.

Además, la compañía de radio online belga tomará control de las más de 60,000 estaciones con las que cuenta SHOUTcast. Algo que expandirá de forma potencial el alcance del servicio.

Y para los fans de Winamp que estaban preocupados por el reproductor (aquí en la página tenemos a uno que otro), el CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, señaló que la empresa tiene planes importantes para la aplicación:

“Queremos reconstruir la historia de Winamp. (…) Pensamos que el futuro puede ser extraordinario ya que la estrategia no es sólo de escritorio, también móvil, de autos y mucho más.”

Parece que los belgas tienen pensado grandes cosas para la aplicación, así que no sólo habrá Winamp para rato, sino que por primera vez en varios años podríamos ver una verdadera renovación del reproductor que marcó toda una época.

fuente TechCrunch

temas