La aplicación Deep Dreamer y la página Dreamscope crearon la posibilidad de modificar material propio bajo el popular código desarrollado por Google.

Hace algunas semanas les contábamos acerca de la alucinante inteligencia artificial de Google, que es capaz de hacer interpretaciones gráficas a partir de una imagen determinada, creando así bellos y a la vez terroríficos resultados. En pocas palabras, el algoritmo llamado Deep Dream trata de simular las redes de pensamiento que tendría la inteligencia artificial al ver una imagen y relacionarla con otras, como si estuviera dentro de un sueño.

Los resultados fueron tan vistosos y populares que en muy poco tiempo los desarrolladores ingleses de Realmac crearon una aplicación compatible con Mac llamada Deep Dreamer, la cual te permite editar fotos, videos y GIFs propios con el asombroso código desarrollado por Google.

De igual manera, la página Dreamscope permite crear imágenes basadas en Deep Dream pero desde el navegador, sin la necesidad de instalar una aplicación en tu computadora. Desafortunadamente, los filtros existentes en esta página no son tan impresionantes como con los que cuenta la aplicación desarrollada por Realmac.

¿Qué están esperando para entrar al alucinante mundo de una inteligencia artificial soñando y haciendo imágenes basada en conexiones parecidas a una red neuronal? Sin duda esto servirá para hacer algunos experimentos interesantes, o al menos para pasar el rato y probar cómo una máquina interpreta nuestras fotos.

 

vía The Next Web

fuente Deep Dream

temas