El concurso por la carrera espacial de Google está en su recta final.

Luego de una ardua carrera que dio inicio hace diez años, cuando Google anunció que crearía una competición espacial organizada por la Fundación XPRIZE para llegar al espacio, por fin conocemos a los cinco finalistas y lo más interesante es que todos ellos tienen contratos para lanzar cohetes a la luna a partir de este 2017.

De acuerdo con Google Lunar XPRIZE existen 30 millones de dólares en premios, incluyendo el gran premio de $20 millones de dólares para quien logré llegar primero y completar todos los objetivos de la competencia. Como era de esperarse cada uno de los equipos provenientes de Japón, India, Estados Unidos e Israel, están empleando una lo último en tecnología para llegar a la meta y reclamar el premio.

SpaceIL

Proveniente de Tel Aviv, Israel, el primer equipo para asegurar su contrato de lanzamiento, firmó un acuerdo con Space X para despegar a finales de 2017 y aterrizar en la luna con una nave del tamaño de un lava platos que además puede dar grandes saltos al momento de recorrer distancias.

Moon Express

Este equipo de Cabo Cañaveral, Florida, es reconocido por ser la primera organización privada en obtener la aprobación del gobierno para operar en la luna. Sí, la idea de esta startup espacial es poner los recursos lunares al servicio de la humanidad y para lograrlo firmó un contrato por tres lanzamiento con Rocket Lab EE.UU.

Synergy Moon

Este equipo se compone de personas de diversas partes del mundo y planea enviar un módulo de aterrizaje y un rover a bordo de un cohete NEPTUNE 8 de Interorbital Systems. El viaje de grupo está programado para realizarse a mediados de este 2017.

Team Indus

Como su nombre lo indica, este equipo proveniente de la India lanzará un cohete con asociación de la Indian Space Research Organization’s Polar Satellite Launch Vehicle y en cuyo interior lleve un rover muy parecido a WALL-E. El lanzamiento está pensado para el 27 de diciembre de este año.

Hakuto

El equipo japonés es muy popular en su país y esto le ha permitido asociarse con grandes compañías como KDDI, Suzuki, y la agencia espacial japonesa JAXA, con la que sostendrá un plan a largo plazo que incluya los recursos necesarios para explorar la Luna. Además, colaborarán con Team Indus para ganar la carrera y lanzar tocar luna igualmente el 27 de diciembre.

Google Lunar XPRIZE desafió a los amantes del espacio para crear y aterrizar una nave espacial de financiación privada en la superficie lunar. Pero esto no es todo, según las reglas del concurso, la nave tiene que ser capaz de viajar más de 500 metros y regresar los videos en alta definición e imágenes de su ubicación para ganar los 20 millones de dólares.

vía Engadget

fuente Google Lunar XPrize

temas