Un juego para los que disfrutan más de la estrategia.

Cuando todos pensábamos que la fiebre Pokémon estaba bajando (otra vez), llega sin previo aviso un nuevo juego para iOS y Android. Pero no esperen algo parecido a Pokémon Go, pues en esta ocasión The Pokémon Company nos trae un juego de estrategia pura: Pokémon Duel. En realidad, se trata de un juego que ya había salido hace unos meses en Japón con el título de Pokémon Comaster, pero es hasta ahora que finalmente podemos disfrutarlo en occidente.

En Pokémon Duel tendrás que elegir a 6 de tus Pokémon para hacerlos competir en un tablero con el objetivo de conquistar el espacio enemigo. Cada uno de los personajes tiene diferentes habilidades y formas de moverse, así que tendrás que planificar muy bien tu selección de criaturas. Además, también podremos mejorar las habilidades de cada uno de nuestros Pokémon para personalizarlos como mejor nos convenga.

Durante tu paso por el tablero encontrarás Pokémon rivales, y es allí donde se entabla el combate. Los ataques se determinan a través de una ruleta, aunque te podrás ayudar con una serie de cartas disponibles. Las cartas tienen varios efectos, que van desde cambiar de posición a un Pokémon en el juego hasta darle mejoras durante el turno. Y para pláceme de todos aquellos que pedían combates en Pokemon Go, en Pokémon Duel ya es posible jugar en línea con otros adversarios.

El juego es free-to-play (con sus respectivas compras en la app), así que puede descargarse de forma gratuita en la App Store de iOS y en la tienda de Google Play para Android. 

fuente Pokémon

temas