logo-codigo-espagueti

Eric Schmidt dice que los Google Glass no desaparecerán

El ejecutivo desmintió algunas especulaciones sobre la cancelación del proyecto.  En enero de este año, Google dio a conocer que cambiaría de rumbo respecto al desarrollo de sus gafas Google Glass, luego...

El ejecutivo desmintió algunas especulaciones sobre la cancelación del proyecto. 

En enero de este año, Google dio a conocer que cambiaría de rumbo respecto al desarrollo de sus gafas Google Glass, luego de cancelar el último prototipo y terminar con el programa para desarrolladores. La compañía comunicó entonces que este no sería el fin del dispositivo, sino que el proyecto sufriría una reestructuración de manera independiente a la división Google X.

Durante los siguientes meses, el destino de las gafas se convirtió en algo incierto, iniciando con una serie de especulaciones respecto a la posible desaparición del proyecto. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, desmintió los rumores a través de The Wall Street Journal, alegando que, de hecho Google Glass es una plataforma muy importante para la compañía.

El ejecutivo simplemente reiteró que, como se había dicho anteriormente, Google Glass ahora formará parte de una unidad independiente bajo el liderato de Tony Fadell:

“Terminamos el programa Explorer y la prensa tradujo esta decisión en una cancelación definitiva del proyecto, pero eso no es verdad. Google se trata de tomar riesgos, por lo que ningún punto del reajuste de Glass sugiere que estamos terminando con él”, declaró Schmidt.

Según un reporte previo del mismo WSJ, Google se encuentra trabajando en una nueva versión de las gafas que tendrá un costo reducido y contará con una batería mucho más duradera, además de calidad de sonido mejorada y una pantalla con mayor resolución. También se dice que el nuevo prototipo estará diseñado para ser un poco más discreto.

Así que quizás dentro de unos meses tengamos noticias interesantes de Google Glass, pues ahora ya es oficial que el proyecto no está muerto.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti