El proyecto Google Glass tendrá una reestructuración interna independizándose de la división de Google X.

Google ha tomado la decisión de cambiar de rumbo respecto a Google Glass. Es por ello que a partir del 19 de enero, el programa Glass Explorer enfocado a desarrolladores interesados en probar las gafas inteligentes, será cancelado. Así lo ha dado a conocer la compañía en un comunicado, donde señalan que habrá una reestructuración interna del proyecto, pues éste ya se ha “graduado” de la división de Google X y ahora es tiempo de continuar de manera más independiente.

Además, en The Wall Street Journal (WSJ) aseguran que el nuevo responsable de dirigir el barco de Google Glass sería Tony Fadell, conocido como el “padre del iPod” y quien seguirá fungiendo a su vez como una pieza clave en Nest, la compañía de termostatos que fue adquirida por los de Mountain View en enero del año pasado. El actual mandamás del proyecto, Ivy Ross, no dejaría de formar parte de los altos mandos del equipo, pero tendrá que reportarle constantemente a Fadell.

Tony-Fadell
Tony Fadell, coordinador en Nest, llevará a Google Glass por un nuevo rumbo

A su vez, Google confirmó que la venta del modelo actual de los lentes de realidad aumentada será también retirada, pues ahora se enfocarán en una nueva versión de los Google Glass. Según el reporte del WSJ, este mismo año habrá un nuevo diseño disponible para todo el público. Por ahora no hay más información acerca de esta nueva fase del proyecto, aunque será interesante ver cómo se desarrolla ahora bajo el la dirección de Fadell.

vía The Wall Street Journal

fuente Google Glass (Google+)

temas