Las dos plataformas han impuesto medidas más estrictas con esta clase de contenidos.

Blogger y Reddit acaban de hacer cambios importantes en sus políticas de uso, específicamente en cuanto a publicar contenido para adultos se refiere. En ambos casos, estas nuevas medidas tendrán efecto a partir de marzo.

Google tiene ya algún tiempo combatiendo el contenido sexual explícito en todas sus plataformas, especialmente de Blogger. En 2013 la compañía prohibió la publicidad que incluyera contenido para adultos y gracias a un cambio en su política, a partir del próximo 23 de marzo se tomarán medidas con los blogs que tengan imágenes o videos sexuales.

En realidad las acciones no serán tan severas, pues si se detectan estos contenidos en un blog, la única consecuencia que habrá es que el espacio pasará de ser público a privado. Eso sí, Google será más exigente con quien decida publicar posts explícitos, pues sólo lo aceptará si “representa una ventaja notable para el público”, como en el caso de algo artístico, educativo o científico.

Jennifer-Lawrence
El llamado #Celebgate tuvo que ver en la decisión de Reddit

Por otro lado, Reddit publicó un comunicado en donde informa que todo el contenido que incluya desnudos o alguna situación de carácter sexual, deberá tener el permiso explícito de la persona involucrada, ya que de lo contrario será eliminado. Esta decisión se hará efectiva desde el 10 de marzo.

En este caso, los cambios responden a la polémica que desató el llamado #Celebgate, pues Reddit sirvió como uno de los principales medios para distribuir las fotografías que le habían sido robadas a las celebridades. Según los responsables de los foros, no se permitirá que el espacio sirva para acosar a las personas en ese sentido.

Ahora falta ver cuál es la reacción de los usuarios, sobre todo en Reddit, donde muchos de hilos funcionan precisamente para compartir contenidos sexuales.

vía Reddit

fuente Soporte de Google

temas