La máquina derrotó al hombre y lo dejó sin posibilidades de darle la vuelta al duelo.

Durante la madrugada de hoy se llevó a cabo el segundo de tres duelos acordados entre la inteligencia artificial AlphaGo de Google y Ke Jie, el joven chino de 19 años de edad que es considerado como “el genio del Go”. El primer partido, que se jugó a inicios de esta semana, fue ganado por AlphaGo por un escaso margen de medio punto.

Lamentablemente para nuestra especie, Jie fue derrotado por segunda ocasión consecutiva por AlphaGo, que con esto –sin tener que jugar el tercer partido– automáticamente gana el duelo entre humano y máquina.

La victoria sobre Ke, considerado en todos los rankings mundiales como el mejor jugador de Go en el mundo, confirma que AlphaGo ha superado la capacidad humana para jugar Go. El encuentro fue trepidante, e incluso Jie se mantuvo por arriba de AlphaGo durante los primeros 50 movimientos, después de ahí el juego se emparejó hasta la victoria final de la inteligencia artificial.

“Los primeros 100 movimientos del juego son lo más cercano que hemos visto a nadie de superar a la versión Master de AlphaGo”, dijo el CEO de DeepMind, Demis Hassabis.

Si quieren ver la partida completa, a continuación pueden ver esta segunda batalla que duró cinco horas y media:

fuente Deep Mind

temas