Aparentemente el nuevo producto estará basado en Android y se presentará en el próximo gran evento de la compañía.

Ya estamos a nada de Google I/O 2015, la conferencia para desarrolladores de Google que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo de este año en el Moscone Center de San Francisco, California. A pesar de que no se sabe con exactitud qué presentarán en el evento, se especula desde hace semanas que es casi seguro que veremos los primeros avances de su próximo sistema operativo móvil: Android M.

Hoy por la mañana The Information filtró que la gran sorpresa del evento será el lanzamiento de Brillo, un nuevo sistema operativo basado en Android que sería la apuesta fuerte de Google para sus planes de expandirse en productos orientados al Internet de las Cosas (IoT).

12290056125_ecf016016b_z
Objeto Físico + Controladores, sensores y actuadores + Internet= Internet de las cosas

Brillo sería un software modificado capaz de funcionar en dispositivos de baja potencia, con menos de 64 o 32 MB de RAM, es decir, procesadores Cortex M. Este tipo de dispositivos están diseñados para realizar una función muy concreta, por lo que encajarían perfectamente en la tecnología IoT.

De acuerdo con la filtración, Brillo mantendría muchos de los elementos de Android y Android Wear, por lo que podríamos prender una bombilla, manejar un termostato o abrir y cerrar un refrigerador con instrucciones de voz apoyadas en Google Now. A diferencia de otros desarrolladores que se han enfocado en el IoT, Google buscaría replicar el éxito de Android, liberando de forma gratuita su plataforma para los desarrolladores, buscando atraer a fabricantes de hardware.

No olvides seguirnos la semana entrante, cuando te informaremos de todas las novedades que se presenten en Google I/O 2015.

fuente The Information

temas