Finalmente las empresas desarrolladoras de tecnología firmaron un acuerdo para controlar los avances relacionados con la inteligencia artificial.

Desde hace años diferentes figuras de la ciencia o la tecnología, entre las que sobresalen Stephen Hawking y Elon Musk, se han pronunciado en contra del desarrollo controlado de inteligencia artificial, pero las grandes compañías tecnológicas prácticamente no se habían pronunciado al respecto y anunciaban por separado sus planes en este naciente mercado. Incluso algunas, como Google, presumen de tanto en tanto sus avances en el sector.

pai

Finalmente hoy Alphabet (Google), Amazon, Facebook, IBM y Microsoft anunciaron el nacimiento de Partnership on AI, una iniciativa conjunta que plantea unificar criterios y poner medidas de seguridad que eviten que la inteligencia artificial pueda salirse de control.

La idea es que Partnership on AI sirva como reguladora de algunas prácticas relacionadas con el desarrollo de inteligencia artificial, pero no significa, por lo menos de momento, que permita a las compañías pasarse información de sus propias tecnologías, es decir, se concentrará en los aspectos éticos del desarrollo de la inteligencia artificial.

La asociación está abierta a que otras compañías, como Intel o Apple, se sumen a ella.

vía Fortune

fuente Partnership on AI

temas