Finalmente las empresas desarrolladoras de tecnologÃa firmaron un acuerdo para controlar los avances relacionados con la inteligencia artificial.
Desde hace años diferentes figuras de la ciencia o la tecnologÃa, entre las que sobresalen Stephen Hawking y Elon Musk, se han pronunciado en contra del desarrollo controlado de inteligencia artificial, pero las grandes compañÃas tecnológicas prácticamente no se habÃan pronunciado al respecto y anunciaban por separado sus planes en este naciente mercado. Incluso algunas, como Google, presumen de tanto en tanto sus avances en el sector.
Finalmente hoy Alphabet (Google), Amazon, Facebook, IBM y Microsoft anunciaron el nacimiento de Partnership on AI, una iniciativa conjunta que plantea unificar criterios y poner medidas de seguridad que eviten que la inteligencia artificial pueda salirse de control.
La idea es que Partnership on AI sirva como reguladora de algunas prácticas relacionadas con el desarrollo de inteligencia artificial, pero no significa, por lo menos de momento, que permita a las compañÃas pasarse información de sus propias tecnologÃas, es decir, se concentrará en los aspectos éticos del desarrollo de la inteligencia artificial.
La asociación está abierta a que otras compañÃas, como Intel o Apple, se sumen a ella.
temas Amazon Facebook Google IBM Inteligencia artificial Microsoft
