Le diremos adiós a la serie de Pendleton Ward.

Cartoon Network acaba de confirmar que las aventuras de Finn el humano y Jake el Perro en la Tierra de Ooo llegarán a su fin en el 2018. A pesar de que Adventure Time es una de las series más populares en la historia de la cadena, creen que la serie cumplirá su ciclo en ese año, revelando los últimos misterios de la a veces enredada historia en la que se combina humor, aventuras, drama, fantasía e incluso ciencia ficción.

“La recta final de Adventure Time abarcará 142 medias horas de contenido, que incluyen nuevos episodios, miniseries, especiales, y un misterio “más” que se tiene que resolver antes del fin de la serie.” se puede leer en el comunicado difundido por la cadena.

Sin duda la serie revitalizó el contenido de Cartoon Network y marcó las siguientes producciones que financió la cadena, apostando por animaciones con dibujos estilizados que (por lo menos de entrada) no son precisamente agradables a la vista, además de permitir tocar temas más complejos, sin dejar de lado que su público principal son los niños.

“Adventure Time fue un proyecto llenó de pasión para toda la gente  que puso su corazón en el arte y las historias que han podido ver en la televisión. Hemos tratado de poner en cada episodio algo genuino y creado a partir de nuestras propias vidas, y hacer un programa que era muy personal para nosotros, y que además ¡también tenía chistes! Estoy muy feliz que conectara con el público durante tanto tiempo” indicó Pendleton Ward, el creador de la serie.

Ward actualmente se encuentra en la producción de la novena temporada de la serie, la última del programa, en la que pretende responder todos los misterios que han quedado sin respuesta en el transcurso de los años. Junto con el previamente anunciado final de Regular Show, que termina en el 2017, le estaremos diciendo adiós a una buena época en la animación.

fuente Entertainment Weekly

temas