El proyecto tuvo problemas por culpa del copyright de los cómics.

Hace un par de meses, cuando se lanzó el primer teaser del reboot de Tales from The Crypt, quedamos impresionados por el ambiente terrorífico que lograba transmitir el avance de la serie, similar al de los añejos cómics que inspiraron el proyecto.

Además de lucir bastante bien, la serie contaría con M. Night Shyamalan, el director de clásicos moderno de terror como The Sixth Sense, en la producción y asesoría de la serie. A pesar de que Shyamalan no ha disfrutado del cariño de la crítica en todas sus cintas, Split volvió a unificar a la crítica a su favor y auguraba que la serie mantendría un tono oscuro y perturbador.

Lamentablemente nunca podremos ver si el reboot de Tales from The Crypt cumpliría todas nuestras expectativas, debido a que Kevin Reilly, presidente de la cadena de televisión TNT, confirmó que el proyecto se canceló antes de estrenarse por un problema legal:

“Desafortunadamente [la serie] se vio envuelta en un completo desastre legal, por una complicada estructura de derechos de autor. Perdimos mucho tiempo en esa producción, así que dije, ‘Mira, no voy a esperar cuatro años para resolver este problema’. Quizá podría volver a rondar [la idea] en el futuro, pero mientras tanto, ha llegado Ridley Scott a la cadena con mucho entusiasmo creativo y un nuevo proyecto que sí puede salir adelante”, indicó Reilly.

En lugar de  Tales from the Crypt TNT llegó a un acuerdo con Ridley Scott, para que el famoso director se encargue de producir un bloque de series, cortometrajes y otros productos, todos relacionados con la ciencia ficción.

Desde hace un par de semanas comenzó a correr el rumor de que Tales from the Crypt tenía problemas, pero en ese entonces se afirmaba que era por presupuesto. Es decir, Shyamalan pedía más dinero para las producciones y la cadena no quería abrir la cartera. La serie tenía un estreno programado para otoño, por lo que es muy probable que sí se hubiera grabado algo, pero todo indica que solo nos quedaremos con este video como recuerdo de un proyecto que no se concretó:

fuente Deadline

temas