Ahora será más sencillo ver series y películas para las personas con problemas de visión.

La última gran apuesta de Netflix se llama Daredevil, una serie en la que vemos cómo el personaje de Matt Murdock pierde la vista en un accidente, y luego se transforma en un superhéroe que lucha contra el crimen. Irónicamente, la personas invidentes no podían disfrutar del programa, al menos no de la mejor forma.

Para solucionar ese problema, Netflix anunció en su blog oficial que adaptará sus series para personas con problemas de visión, comenzando justamente con Daredevil. Es por ello que a partir de ahora se incluirán narrraciones en audio que describan todo lo que pasa en pantalla: acciones, vestuarios, cambios de escena y expresiones faciales.

De momento sólo Daredevil cuenta con esta función (en inglés), pero la compañía promete que en los próximos meses habrán más idiomas disponibles y se podrán ver otras series como House of Cards, Orange is the New Black y Marco Polo. Para activar el modo de audio descriptivo, sólo es necesario hacerlo desde el mismo menú en donde están las opciones para cambiar la película de idioma.

Netflix-audio-descriptivo
Esta opción se puede encontrar como “audio descriptivo” en el menú de idiomas

Hemos visto un fragmento del primer capítulo de la serie con esta opción y la verdad es que las descripciones son muy detalladas, además de que ser fluidas y bastante agradables. Ojalá y no tarde mucho en estar disponible en español.

fuente Netflix Blog

temas