El anuncio lo haría mañana la comisión europea de competencia.

Parece que Google podría enfrentar serios problemas en el viejo continente, pues de acuerdo con un reporte del New York Times, la Unión Europea estaría a punto de presentar cargos en contra del gigante de Mountain View por prácticas monopólicas. Esto debido a que las autoridades europeas creen que los resultados del buscador favorecen a sus propios servicios por encima de la competencia.

Según las fuentes anónimas que cita el periódico, el anuncio podría hacerse mañana mismo en Bruselas, Bélgica, teniendo como vocera a Margrethe Vestager, encargada de la comisión europea de competencia. Lo anterior sería la respuesta a una docena de quejas interpuestas por diversas compañías y organizaciones, que ven a Google como un competidor desleal.

La Unión Europea lleva unos cinco años investigando a Google por prácticas monopólicas, y no sería la primera vez que ambas se enfrentan, pues recordemos que el año pasado un tribunal europeo le ordenó a la compañía respetar el “derecho al olvido”. Ahora la situación no es menos delicada, pues al tener un 90% del mercado en Europa, Google podría verse obligada a pagar una multa de hasta 6,400 millones de dólares y a cambiar el funcionamiento de su buscador.

En Re/Code han tenido acceso a un memo de la empresa en la que se hace referencia a esta situación como una “noticia muy decepcionante”, aunque aseguran que “la competencia en línea está creciendo” y que los usuarios están ejerciendo su libertad de elección. Habrá que esperar a mañana para confirmar el anuncio desde Europa.

fuente The New York Times

temas