Ve aquí la comparecencia de Amazon, Apple, Facebook y Google ante la justicia de Estados Unidos

Hoy se realizará la tan esperada audiencia antimonopolio de los gigantes tecnológicos.

Los CEO de Apple, Google, Amazon y Facebook, Tim Cook, Sundar Pichai, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, respectivamente, comparecerán hoy ante el Congreso de los Estados Unidos para tener una audiencia con el subcomité antimonopolio para defender sus pràcticas comerciales. La audiencia comenzará a las 11:00 AM (hora de México) y será transmitida por el canal oficial de la House Judiciary Committee Hearings en YouTube.

Tim Cook, Sundar Pichai, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg (Crédito: Apple, Anthony Quintano, Google, Ayuntamiento de Seattle)

Debido a la pandemia de Coronavirus, los líderes tecnológicos tendrán que comparecer a través de video conferencia. Los 15 miembros del comité tendrán cinco minutos para cada pregunta, y se espera que la audiencia se extienda potencialmente hasta la noche.

Los miembros del subcomité antimonopolio del poder judicial de la Cámara de Representantes han estado investigando reclamos de prácticas competitivas desleales y artimañas contra el consumidor contra estos gigantes tecnológicos durante más de un año. En esa ventana, han revisado cientos de horas de entrevistas y más de 1.3 millones de documentos sobre las compañías.

Esta audiencia será sin lugar a dudas una de las más importante sobre el dominio de Big Tech desde que Microsoft fue acusada de monopolio en la década de 1990.

Puedes ver la comparecencia en el siguiente video.