Cofundador de Google desarrolla un dirigible impulsado por hidrógeno

Con su empresa LTA, el cofundador de Google planea crear la mayor batería de hidrógeno para que su dirigible apoye en desastres naturales
El dirigible será para apoyar en desastres naturales | Foto: Getty/Código Espagueti

Sergey Brin, cofundador de Google, quiere sumarse al desarrollo de aeronaves a través de su misteriosa compañía LTA Research and Exploration. El empresario de 47 años trabaja en un proyecto para crear un dirigible alimentado por una enorme batería de hidrógeno para misiones muy especiales.

Según informa Techcrunch, LTA Research and Exploration publicó una oferta de trabajo que tiene como objetivo configurar un sistema de propulsión de hidrógeno de 1.5 megavatios. El objetivo del cofundador de Google es aplicar esta tecnología en un dirigible para entregar ayuda humanitaria.

La idea de este proyecto es crear un sistema de propulsión lo suficientemente poderoso para poder cruzar océanos y transportar mercancías en cualquier lugar. Si bien, los dirigibles viajan más lentos que un avión comercial, estos tienen la capacidad para aterrizar en zonas de difícil acceso.

El Pathfinder 1 tendrá capacidad para transportar 14 tripulantes | Foto: Techcrunch

Durante los últimos años diversas compañías especializadas se han enfocado en el desarrollo de baterías de hidrógeno, ya que son más ligeras y potencialmente más baratas que las de iones de litio. Sin embargo, nadie hasta el momento se ha aventurado a crear una enorme celda como la de LTA.

El sistema de combustible de hidrógeno más grande hasta la fecha es de 0.25 megavatios, el cual fue instalado en un avión de pasajeros desarrollado por ZeroAvia. Por su parte, Sergey Brin ya cuenta con un prototipo del dirigible llamado Pathfinder 1, el cual podría probarse en este mismo 2021.

El dirigible de LTA será impulsado por baterías en el despegue y contará con 12 motores eléctricos para transportar hasta 14 tripulantes. En conclusión, el Pathfinder 1 de LTA será la respuesta a los desastres humanitarios donde barcos o aviones difícilmente podrían entregar ayuda.

***

Repasamos los principales aspectos de la Inteligencia Artificial. Ve más videos como este en nuestro canal de YouTube.