¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Javier Bardem y Tenoch Huerta serán Moctezuma y Cortés en nueva serie

Amazon Prime Video reveló parte del elenco de su próxima serie sobre Moctezuma y Hernán Cortés producida por Gael García Bernal y Diego Luna.

Amazon Prime Video está trabajando en una miniserie sobre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II producida por Gael García Bernal y Diego Luna, protagonizada por Javier Bardem, quien también será productor ejecutivo. Hoy se han anunciado que Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega serán los mexicanos que interpreten a Moctezuma y Marina, la Malinche.

Huerta interpretó a Caro Quintero en la serie NARCOS: México junto a Diego Luna y Michael Peña. También tuvo un papel clave en BEL CANTO, dirigida por Paul Weirz y protagonizada por Julianne Moore y Ken Watanabe. Ha sido nominado cinco veces a los premios Ariel, además de haber aparecido en Sin Nombre Cary Fukunaga. Recientemente terminó grabaciones con un papel protagónico en Borderline, la más reciente entrega de la franquicia The Purge.

Por su parte, Escarrega ha formado parte de producciones teatrales con actuaciones notables en Señor Clarini dirigida por Ignacio Escárcega, en De Miguel a Cervantes dirigida por Alan Uribe Villaruel. También es parte de la compañía productora Me dijo, Le dijo, Le dije. Sus más recientes apariciones en televisión incluyen papeles en Aquí en la Tierra, dirigida por Gael García Bernal y Dani Who. También ha trabajado en largometrajes con los aclamados directores, Alonso Ruiz Palacios y Ximena Montemayor.

Yoshira Escárrega

La serie narrará “la marcha inexorable y el choque entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que eventualmente llevó a la aniquilación de un imperio y a la trágica caída de una civilización que tomó siglos construir y menos de dos años destruir”.

Steven Zaillian será el responsable de adaptar el guión de Dalton Trumbo. Zaillian y el propio Bardem serán productores ejecutivos junto con los copresidentes de Berlin, Luna, Kirk Douglas, Grant Hill y Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.