Si ustedes han seguido de cerca las noticias con respecto a la serie televisiva que HBO está preparando sobre Watchmen, sabrán que la historia tendrá lugar después de los eventos contados en el cómic de Alan Moore y Dave Gibons. Hace poco les dimos a conocer algunas filtraciones desde el set de filmación y hoy, nuevas filtraciones nos hablan de la época en la que acontecerá la trama, y cómo toma Estados Unidos la muerte de uno de sus héroes.
Cuidado, porque a continuación hay información que puede considerarse spoiler.
La cuenta de twitter HBO’s Watchmen Brasil publicó algunas fotografías del set de filmación en el que se pueden ver las calles de Macon, Georgia; donde se está filmando la serie. Destacan la aparición de varios pósters en los que puede verse el icono de un calamar gigante o monstruo con tentáculos y la palabra Shelter (asilo) escrita en el anuncio. En otro se puede ver a un grupo de personas en un refugio protegiéndose del monstruo.
Para todos los que leyeron el cómic o vieron la película del 2009, recordarán que Adrian Vendt / Ozymandias creó un plan para unir a Estados Unidos y Rusia mientras estás estaban en un punto álgido de la Guerra Fría. El plan incluía la creación de un monstruo gigante que el mundo tomó como proveniente del espacio exterior.
Las imágenes parecen indicar que este monstruo formará parte de la continuidad de la serie. Parecido al “incidente de Nueva York” del que hablan en las series Marvel de Netflix, haciendo alusión a las películas.
Pero eso no es todo. En otra imagen puede verse un periódico dando la noticia de que Adrian Vendt ha sido declarado oficialmente muerto. Así que, podemos suponer que la historia no ocurrirá mucho después que la historia original de Watchmen, sino algunos meses después. La aparición del falso pulpo espacial también es una prueba de que la serie no ocurre en el mismo universo de la película, donde se omitió ese aspecto de la historia original.