Foto promocional de la película de Watchmen

(Foto: Warner)

Ahora sabemos cómo lucirá la ambientación de la serie.

Por fin, el rodaje de la serie de Watchmen para HBO está en proceso, y se está grabando en Macon Georgia, ciudad que ha sido intervenida por los diseñadores de la serie para hacer que se parezca más una ciudad abandonada y polvosa: Tulsa, Texas. Ahora, gracias a un fan que mandó un correo con fotos a Birth Movies Death, sabemos cómo lucirá el escenario en donde se desenvolverá la serie.

A pesar de que no se tratará de una adaptación del comic de Alan Moore y Dave Gibbons, sino una especie de secuela, todo parece indicar que se respetará la estética del cómic. La cadena de tiendas que se ven aquí, una boutique de ropa llamada Millenium, una panadería llamada Milk & Hanoi Bakery y, lo que podría ser una tienda de cómics, con el nombre de Treasure Island (clara referencia al cómic que aparece en la novela gráfica original), guardan todo el estilo de Dave Gibbons, sobre todo en los letreros de las tiendas.

Foto tomada en el set de la serie Watchmen

Todo parece indicar que este escenario será utilizado para una secuencia en retrospectiva, aunque no lo sabemos con seguridad, al final todo puede suceder, lo único seguro es que el Tulsa de la serie luce así. Mientras tanto, hay un taxi que sustituye el diseño tradicional de Yellow Cab por algo más patriótico: la Red White & Blue Cab Company.

Foto tomada en el set de la serie Watchmen

También vemos un anuncio de parada de autobús para una serie de televisión llamada American Hero Story: Minutemen, que es obviamente una referencia a Ryan Murphy y su American Horror Story de FX, pero en el mundo de Watchmen.

Foto tomada en el set de la serie Watchmen

Finalmente, hay una foto con un pub llamado Pale Horse, donde nuevamente podemos apreciar un letrero al estilo de Gibbons.

Foto tomada en el set de la serie Watchmen

Aunque todavía no vemos ninguna foto de los Watchmen, es esperanzador saber que Macon Georgia se ha convertido en una Tulsa que parece sacada de los cómics, y que la grabación de la serie ha comenzado bien. Aunque, en la serie, casi todo transcurría en Nueva York. Tendremos que esperar para saber más del proyecto, que será el intento de HBO para mantener a la audiencia nerd luego del fin de Game of Thrones. 

fuente Birth. Movies. Death.

temas