Watchmen-Alan-Moore-personajes-comic

Se tratará de una especie de secuela y no de una adaptación del cómic.

A mediados de 2017 nos enteramos de que la nueva serie de Watchmen para HBO correría a cargo de Damon Lindelof, el escritor de The Leftovers.

Ahora, Lindelof publicó una carta a través de Instagram, en la que explica su amor por la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Y para curarse en salud, el guionista y productor también hace algunas advertencias para que luego los fans no salgan lloriqueando con que la serie no es fiel al cómic.

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

En primer lugar, la serie no será una adaptación del cómic de manera literal, como lo hizo Zack Snyder con su película de 2009. Según Lindelof, la obra de Moore y Gibbons es algo “sagrado” y por lo tanto no tiene planeado apegarse al cómic como tal.

Así lo explica en la carta:

“No tenemos intención de ‘adaptar’ los doce números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son terreno sagrado y no serán reutilizados, recreados, reproducidos ni reiniciados de nuevo”.

Entonces, todo parece indicar que se tratará de una especie de “remix” que utilizará temas, desde luego personajes y pautas relacionadas con el universo de Watchmen.

“Esos doce números originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento no borró todo lo anterior. La Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. El diluvio. Todo eso sucedió. Y así será también con ‘Watchmen’. El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y el Dr. Manhattan lo abandonó tras hacer volar por los aires a Rorschach en la Antártida”, escribe Lindelof.

Y posteriormente afirma que se trata de una especie de secuela:

Diciéndolo a las claras: ‘Watchmen’ es canon. Pero tampoco estamos haciendo una secuela propiamente dicha. Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron meticulosamente… pero haciendo honor al trabajo que la inspiró, esta historia debe ser a su vez original. Debe vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe lanzar nuevas preguntas y explorar el mundo bajo un nuevo prisma. Y lo más importante, debe ser contemporánea”.

La carta se extiende a lo largo de 5 páginas y si quieres clavarte más en el humor retorcido, al tiempo que sentimental de Damon Lindelof, puedes encontrarla en post de Instagram que se encuentra dentro de esta nota.

¿Les gusta la premisa para esta nueva serie de Watchmen que transmitirá HBO?

fuente Damon Lindelof (Instagram)

temas