Anuncian un videojuego de Las Aventuras de Tintín

El videojuego todavía no tiene título definitivo pero traerá lo mejor del personaje a las consolas.
(Foto: Le Petit Vingtième)

Microids está trabajando en conjunto con Moulinsart para desarrollar y lanzar un juego basado en la famosa serie de cómics Las Aventuras de Tintín para consolas y PC. Esta es una gran noticia para todos los fanáticos de uno de los productos más icónicos de las historietas europeas y, por qué no, de todo el mundo.

Por desgracia, el fabricante de juegos no revela a qué consolas llegará el videojuego de Tintín, así que podría llegar al nuevo PS5 y Xbox Series X, pero también al PS4, La Nintendo Switch y Xbox One.

De acuerdo con Stephane Longeard, CEO de Microids a través de un comunicado:

“Estamos muy contentos de trabajar en esta coproducción. Hemos estado dispuestos a hacer que esto suceda durante bastante tiempo. Este anuncio es el resultado de un proceso creativo que nos permitirá definir con precisión cómo se concretará este proyecto y cómo interactuarán las dos compañías. Esto realmente es un sueño hecho realidad para nosotros. Las aventuras de Tintín transportaron a millones de lectores en todo el mundo y esta oportunidad nos permitirá poner nuestros talentos al servicio de uno de los mayores creadores del siglo XX y su héroe entintado: los miembros de nuestro equipo son fanáticos del famoso reportero y harán todo lo posible para rendirle homenaje a esta franquicia. ¡Estamos ansiosos por comenzar este proyecto!”.

Por su parte Nick Rodwell, director de Moulinsart, agregó lo siguiente:

“El próximo videojuego para PC y consolas se inserta bastante bien en el legado de las aventuras de reporteros más famosos. Nuestra ambición es proporcionar a un público general un juego divertido y amigable para que todos disfruten. Microids es para nosotros el socio ideal para dar vida a esta nueva aventura de Tintín”.

En cuanto a la sinopsis del juego:

“Después de navegar por todos los mares, explorar numerosos continentes, bucear en aguas profundas en un submarino e incluso caminar en la Luna, el reportero más famoso está listo para algunas nuevas aventuras interactivas”.

El juego incluirá a personajes como el capitán Haddock, el profesor Calculus y el dúo de detectives Thompson y Thompson.

Estamos ansiosos por conocer el nuevo videojuego de Tintín el cual, por cierto, todavía no tiene nombre, ni fecha de lanzamiento.

ANUNCIO