La adaptación para la TV del cómic de Vertigo está más cerca de ser una realidad.

Esta semana los ejecutivos de AMC, el canal de televisión por cable responsable de Breaking Bad y The Walking Dead, sostuvieron una reunión para revisar guiones y decidir qué series formarán parte de su programación. De acuerdo con Deadline, después de descartar varios proyectos que no cumplieron sus expectativas, los ejecutivos del canal aprobaron el guión del piloto de Preacher. Con esto, el cómic de culto de Garth Ennis y Steve Dillon ha dado un gran paso para debutar en la pantalla de televisión dentro de poco.

“De vez en cuando te encuentras con un proyecto donde todos los elementos se alinean perfectamente. Preacher es uno de ellos, se inicia con una serie de cómics audaz de Garth Ennis y Steve Dillon, el cual ya tiene una gran cantidad de fans que conocen a Jesse Custer, Cassidy, y Tulip. A esto se añaden los apasionados y talentosos Seth Rogen, Evan Goldberg, y tenemos todo lo que necesitamos para estar muy emocionado en aprobar el piloto de Preacher”, dijo Joel Stillerman, vicepresidente ejecutivo de programación original de AMC.

La serie está a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes realizaron el guión del piloto. Goldberg (guionista de SuperBad, Pineapple Express y The Green Hornet) además dirigirá el episodio aprobado por AMC.

“Preacher ha sido nuestro comic favorito desde que salió a la venta en los noventa. Garth Ennis es uno de nuestros ídolos, y es un honor increíble estar trabajando en esto. Prometemos que no vamos a arruinar la historia haciendo demasiados chistes de penes “, dijo Rogen.

El cómic trata sobre Jesse Custer, un predicador que duda de su vocación quien vive en un pequeño pueblo de Texas, el cual se fusiona con una criatura que se ha escapado del cielo y le brinda la capacidad de hacer que alguien haga lo que él quiera con sólo decirlo. Junto con su ex novia, Tulip, y un vampiro irlandés, llamado Cassidy, se embarca en un viaje para encontrar, literalmente, a Dios.

preacher
Ahora sólo falta decidir quienes serán los actores que interpretar a los personajes principales

fuente Deadline

temas