El famoso libro de Aldous Huxley llegará a la televisión.

Un Mundo Feliz (Brave New World), una de las novelas distópicas más famosas de la historia, llegará a la televisión, cortesía del canal de cable SyFy. La adaptación de la novela de Aldous Huxley estará a cargo de la productora Amblin Television, propiedad de Steven Spielberg, y contará con guiones de Leslie “Les” Bohem, responsable de los argumentos de películas como Dante’s Peak, Daylight, y la serie de televisión Taken.

“Un Mundo feliz es un libro clásico del género distópico, además es una de las obras más influyentes de todos los tiempos. Su provocadora visión de un futuro que salió mal sigue siendo tan poderosa y tan universal como siempre”, indicó el presidente de SyFy, Dave Howe.

En la novela de 1932 conocemos un mundo sin pobreza, guerras o enfermedades, en el que los seres humanos usan drogas recreativas que alteran su mente de forma continua, tienen sexo libre, sin consecuencias, y son presa de un consumismo desenfrenado. Uno de los puntos más recordados del texto es que en ese futuro probable, las personas ya no se reproducen de la manera tradicional, en su lugar existen “criaderos” donde se crían seres que son separados según su nivel de perfección. En el pasado ya han existido otras adaptaciones del texto, tanto en películas como en miniseries, e incluso en la música, como Brave New Worldel disco de Iron Maiden, o la canción Mundo Feliz de Fobia.

Ojalá la adaptación mantenga varias de los detalles más interesantes y polémicos de la novela, como a Henry Ford sustituyendo a Dios en todas las alusiones religiosas, la prohibición de las palabras “madre” y “padre”, o el constante uso de la Soma, una combinación de antidepresivo y droga recreativa. Lo más probable es que se tomen muchas concesiones, sobre todo en lo relativo a los temas religiosos, o se adapten para hacerlos mas actuales. Ustedes ¿A quién prefieren que adore nuestra progenie decadente? ¿Bill Gates? ¿Steve Jobs? ¿Elon Musk? ¿Jaime Maussan?

fuente Hollywood Reporter

temas