Las estadísticas indican que al menos diez países han incrementado las búsquedas a través de smartphones

Google confirmó que el número de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles ha incrementado considerablemente en los últimos meses, al menos en algunos países. Este número incluso ha llegado a superar a las que se llevan a cabo a través de computadoras personales. Por supuesto que esta afirmación no es de sorprenderse, pues el año pasado, la gran G hizo hincapié en que la cantidad de usuarios que toman su teléfono para despejar todas sus dudas ha incrementado considerablemente.

En países como Estados Unidos y Japón, los usuarios prefieren utilizar el buscador móvil de Google en lugar de encender su computadora o recurrir a otro medio disponible para, por ejemplo, saber la receta de un platillo o consultar la cartelera del cine. De acuerdo con el blog oficial de AdWords, las búsquedas incrementaron debido a varios factores, como el hecho de que se han estado puliendo los resultados, dándole prioridad a aquellos sitios que tienen una compatibilidad con móviles mejor optimizada.

Dichos resultados fueron expuestos ayer en una conferencia de mercadotecnica digital, demostrando el cambio que se ha visto reflejado desde el 2007, cuando comenzaron a comercializarse y popularizarse los primeros smartphones, permitiéndonos estar conectados a Internet sin la necesidad de estar todo el tiempo en casa. Y de acuerdo a Jerry Dischler, vicepresidente de la división AdWords, la fuerza que adquiere el sector móvil en las búsquedas de Google, podría significar el futuro, pues a pesar de que ahora los compradores de publicidad son algo escépticos a los precios de ésta en las pequeñas pantallas de un teléfono, ahora podrían reconsiderar su decisión.

Cada año se realizan más de 100 mil millones de búsquedas a través de todas las plataformas en las que el buscador de Google está disponible.

vía Europa Press

fuente Google (AdWords)

temas