Konami ha retirado el juego de los servidores de PlayStation. 

El teaser de Silent Hills sigue dando de qué hablar. La semana pasada, P.T., una de las dos probadas conceptuales del ahora cancelado título de terror dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, fue retirado de la PlayStation Store. En ese momento, la posibilidad de descargar el juego gratuito se terminó, pero todo aquél que lo había hecho podía borrar P.T. y luego volver a bajarlo.

A partir de hoy, será mejor que busquen la manera de respaldar el juego, pues éste ya ha sido retirado de los servidores de PlayStation. Por lo que si por algún motivo llegan a eliminarlo de sus consolas, no podrán volver a ver a Lisa, el feto de Jarith o a la bolsa parlanchina. Konami no ha ofrecido un comunicado oficial a ninguna de las especulaciones, tampoco lo hizo la semana pasada cuando el juego fue retirado.

No obstante, esta mañana comenzó a incrementar la histeria colectiva gracias a un tuit publicado por C418, compositor de la música de Minecraft. El alemán compartió una imagen en donde podía verse que en las propiedades de su copia de P.T. se mostraba una fecha de expiración. Esto comenzó a indignar al público durante unas horas.

¡No se preocupen! En realidad el problema no tiene nada que ver con que Konami se volvió malvada, sino que en algunas regiones de Europa, P.T. estuvo únicamente disponible para suscriptores de PlayStation Plus. La fecha mostrada en la imagen de C418 es la misma en la que su cuenta expirará y por ende el juego, sin embargo, sólo basta con renovar dicha cuenta para volver a disfrutar del juego, siempre y cuando no se borre.

En América no debería presentarse ese problema, pues en su momento no fue necesario contar con una cuenta Plus para la descarga. Esperemos que, al menos nunca exista algo que nos impida seguir disfrutando del terrorífico demo que podría llegar a convertirse en una leyenda del survival horror.

vía Kotaku

temas