Las figuras fueron presentadas con ayuda del clásico código Konami.

Los videojugadores más añejos recordamos con cariño a Contra, uno de los juegos que nos mantuvo más enganchados en la época de los 8-bits. En Contra nos metíamos en la piel de Bill Rizer y Lance Bean, un par de forzudos soldados que intentaban detener una invasión alienígena con ayuda de un fusil con municiones infinitas y diferentes armas que encontraban al disparar a extraños drones que sobrevolaban las escenas.

En el arte de los juegos se podía apreciar que los dos héroes estaban basados en los actores más emblemáticos del cine de acción de los ochenta, Arnold Schwarzenegger (como apareció en Predator) y Sylvester Stallone (en su mítico rol de Rambo), mientras que los malévolos alienígenas lucían sospechosamente similares a otro icono de esa década: el Xenomorfo de Alien.

alien-contra

A pesar de todos los hurtos creativos del juego, Contra era una experiencia única de su tiempo, convirtiéndose en uno de los juegos más importantes de la era dorada de los videojuegos y que, a casi 30 años de su lanzamiento, sigue siendo un reto (y si no lo creen vean a estos insensatos millennials intentando superar el juego). Por si fuera poco, a pesar de no ser el primer título en usarlo, fue el juego que popularizó el código Konami.

Todos los que amamos Contra y le dedicamos meses (incluso años) de nuestra infancia, no podemos más que congratularnos y saltar de alegría al conocer que NECA lanzará las primeras figuras de acción de Bill Rizer y Lance Bean.

contra1

Los juguetes forman parte de la línea de NECA dedicada a los videojuegos de los ochenta. Curiosamente estas son las primeras figuras que no son recicladas de líneas anteriores, algo que NECA había hecho anteriormente, sólo pintando los juguetes dedicados a una película para darles una apariencia más cercana a sus contrapartes de 8-bits. Lo anterior significa que la compañía podría ampliar esta importante línea con más personajes ochenteros de los videojuegos. Crucemos los dedos para que sea así.

contra-neca

Por el momento no hay ningún dato sobre los precios de las figuras de Contra, sólo que estarán listas en abril del año entrante. Por cierto, en el video de su presentación, vemos a las hermosas figuras después del que meten el código Konami en un control de NES.

fuente Neca

temas