NECA, uno de las fabricantes de juguetes coleccionables más prestigiados, anunció nuevas sorpresas en una de sus líneas más cotizadas: la basada en los títulos del mítico NES.

El inicio de esta línea de juguetes comenzó como un homenaje que NECA realizó al videojuego basado en la franquicia de películas Friday The 13th durante la Comi-Con de San‎ Diego de este año.

jason1

Dentro de la convención se podía adquirir por 25 dólares de manera exclusiva una figura de Jason Voorhees. En realidad el muñeco era un modelo existente en el catalogo de NECA, sólo que repintado para contar con detalles que la asemejaran al Jason que aparecía en el viejo juego de NES, considerado uno de los peores de la historia , y que, sin embargo, se convirtió en un artículo de culto.

Jason-NES

La figura se agotó en el transcurso de la Comi-Con y comenzó a ser revendida a precios elevados, con lo que NECA se dio cuenta del potencial que existía en el mercado de los nostálgicos gamers que además coleccionan figuras de acción.

En agosto, la compañía juguetera puso a la venta una figura coleccionable de Freddy Kruger basada en su propio videojuego de 8 bits, otro de esos intentos malogrados por llevar a la consola de Nintendo la experiencia de las películas de terror, que, al igual que el modelo de Jason, cuenta con un empaque idéntico al que envolvía al cartucho de NES, además de tener magulladuras que lo hacen parecer aun más retro.

Nightmare-on-Elm-Street-NES

El articulo coleccionable basado en el protagonista de la saga Nightmare on Elm Street, también tuvo una buena acogida por parte de la banda geek y esta semana NECA anunció que cada mes presentará un nuevo juguete similar, siendo el próximo a salir al mercado un RoboCop repintado para asemejarse al que protagonizaba el añejo juego electrónico de Nintendo.

La figura mide 7 pulgadas, está completamente articulada e incluye la conocida pistola Auto-9 con la que el personaje combatía al crimen en la calles de Detroit. NECA anunció que su RoboCop estará disponible de forma limitada a partir de febrero del próximo año, así que si son fanáticos del clásico de 1989, entonces mejor comiencen  ahorrar.

RoboCop-NES

fuente NECA

temas