Mientras continúa el debate alrededor del uso de las Bitcoins, tres estudiantes canadienses anunciaron que el próximo martes instalarán el primer cajero automático que convertirá Bitcoins en efectivo y viceversa.

Este cajero fabricado en Nevada por la compañía Robocoin será instalado a la entrada de una tienda de café en el centro de Vancouver y los clientes tendrán la oportunidad de cambiar sus monedas virtuales por dólares americanos o euros, y depositar efectivo a sus carteras virtuales.

La diferencia es que en lugar de insertar una tarjeta como en un cajero tradicional, éste lee un código QR desde un smartphone y escanea la palma de la mano como método de autenticación.

robocoin

Mitchell Demeter es uno de estos estudiantes que invirtieron más de 90,000 dólares para comprar 5 de estos cajeros que planean instalar a lo largo del territorio canadiense. En cuanto a restricciones legales, Demeter señala que las autoridades aún no le han puesto ningún pero para operar este cajero, la única limitación es que no se permite depositar más de 2,900 dólares al día, como medida para evitar el lavado de dinero.

Quien sí está muy contenta es la dueña de la tienda de café, una maestra de 53 años llamada Judy Fujiki que hasta hace poco no sabía nada de los Bitcoins y ahora se considera a ella misma una pionera.

Sólo queda esperar a ver cómo reaccionan quienes pretenden frenar esta moneda virtual, tal vez sea la primer batalla ganada para las Bitcoins.

vía Wired

temas