Empresa japonesa regala más de 20 billones de dólares en bitcoins

La empresa Zaif Exchange vendió durante 20 minutos bitcoins a un precio de 0 yenes.

En la vida hay pequeños errores que parecen no tener ninguna importancia pero que, sin embargo, pueden tener repercusiones funestas. La semana pasada ocurrió precisamente eso en una casa de cambio de Bitcoin en Japón. Y es que durante 20 largos minutos, el precio del Bitcoin fue de cero dólares en la página de Zaif Exchange.

De acuerdo con información de Reuters, todo fue culpa de un error que fue remediado por los técnicos del sitio, pero esto no impidió que siete clientes intentaran comprar la criptodivisa a ese precio antes de error fuera remediado. Ante el percance, la casa de cambio terminó por anular todas las transacciones, pero un cliente muy vivo había intentando transferir sus criptomonedas a una dirección personal, por lo que Zaif tuvo que atender ese caso por separado.

Además, otro de los clientes abrió una disputa con Zaif Exchange para recuperar las bitcoins que había cambiado. Lo peor es que se trata de 220 billones de yenes, más o menos 20 billones de dólares.  Desde luego, la compra es imposible, porque la capitalización del Bitcoin apenas rebasa los 183,000 millones de dólares.

Tech Bureu Corp, la empresa que está detrás de Zaif Exhange, se encuentra ahora pendiente de una investigación sobre seguridad del sistema y prácticas comerciales que realizará la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

El yen japonés es la moneda más intercambiada en dentro del universo del Bitcoin, por eso las empresas financieras están generando alianzas para formar un organismo autorregulado con el fin de proteger a los inversores, desde luego, si esto termina por concretarse el impacto será mundial.

fuente Reuters

temas